Buscador

jueves, 31 de enero de 2013

Ultima final del caracas vs magallanes


Caracas y Magallanes se verán las caras en final soñada


Los Leones del Caracas esperaron hasta su última fecha en postemporada, pero finalmente con victoria de 6x3 ante los Navegantes del Magallanes en Valencia, sellaron su pase a la final de la LVBP 

Por tercera ocasión en la historia de la pelota, los “Eternos Rivales”, Caracas y Magallanes se verán las caras en una serie final, en las anteriores ocasiones (93-94 y 96-97) ha sido el Magallanes el club que se ha llevado la serie, primero 4-3 y luego 4-1. 

La victoria de los Leones deja sin esperanza a los Tiburones de La Guaira, que luego de caer derrotados el sábado en Caracas ante los melenudos, sus oportunidades de ir a la final se reducían a ligar una victoria anoche del Magallanes, para luego ganar sus dos encuentros de hoy y mañana y así forzar un duelo extra ante los melenudos. 

De esta manera se completa lo que es una final soñada para la LVBP, con los dos equipos más exitosos y de mayor fanaticada midiéndose en la instancia final, optando por el boleto a la Serie del Caribe, en Margarita. 

Los Leones, alcanzan su segunda final de forma corrida, y tratarán de completar lo que no lograron la temporada pasada cuando se quedaron cortos en su intento de alcanzar el trofeo ante los Tigres de Aragua. 

Comenzando la cuarta entrada Jason Simontachi silenciaba al León con juego perfecto hasta ese momento. Todo parecía que se complicaba para los melenudos cuando en una jugada cerrada en primera, fue expulsado por el umpire de primera, el caraquista José Castillo, aparentemente por tirar el casco al piso, interesante la presencia de personal de seguridad del Caracas en el terreno, mientras discutían los técnicos y jugadores de Leones con el árbitro. 

Pero ya para la quinta entrada explotó la ofensiva de Leones. Luego de un out, un batazo duro a segunda de Wilson Ramos hizo incurrir en error a Reggie Corona, Jackson Melián siguió con doblete y sirvió la mesa con dos en posición anotadora. 

Carlos Maldonado siguió la fiesta con sencillo a la izquierda que trajo la primera para el Caracas. Con corredores en las esquinas se intentó una jugada de ¨squeeze play¨, pero Gregorio Petit esquivó el toque del primera base Yurendell De Caster, se embasó en una jugada en la que parecía salirse de la línea de carrera, este escurridizo movimiento de Gregorio Petit fue clave, porque no sólo puso el 2x0 sino que trajo al plato a Josh Kroeger. 

Kroeger no perdió tiempo en castigar con un soberbio cuadrangular a la izquierda a Jason Simontachi, esto terminó de sacarlo del juego y el Caracas tomaba ventaja de 5x0. 

Wilson Ramos parecía sacudirse momentáneamente de su slump al descargar, en la sexta entrada luego de un out, un soberbio cuadrangular al jardín central que dejó a Erold Andrus mirando al cielo para el 6x0. 

Pero Magallanes no se rendía y dio su aviso en la sexta ante Gustavo Chacín, quién luego de ponchar a Gustavo Molina cedió boleto a Argenis Díaz que había entrada a jugar momentos antes en el campocorto por Luis Rodríguez. 

Tras un boleto, llegó un sencillo por encima de la cabeza del inicialista, bateado por Robinson Chirinos que puso corredores en las esquinas. Michael Ryan trajo una con elevado de sacrificio al centro para descontar 6x1. 

Alex Escobar siguió con sencillo al centro que puso a Chirinos en segunda, luego Chacín dominó a Yurendell De Caster con un complicado roletazo al short. Gregorio Petit tomó la pelota, pero su disparo a primera fue malo, se le escapó a Jesús Guzmán y permitió que se colaran dos para recortar la ventaja por la mitad, 6x3. 

Si alguien tenía la impresión de que el Magallanes se iba a tomar el juego a la ligera por estar clasificados estaba muy equivocado y ese lo demostró Carlos García con sus decisiones. 

Primero trajo a lanzar a Cleveland Santeliz, su relevista estrella en la séptima para mantener a los Leones a raya, luego con dos outs y hombre en primera en la baja de esa entrada, trajo a batear a su mejor emergente, Luis Landaeta, ante el derecho Darwin Cubillán, buscando quizás un batazo que acercara a los Navegantes en la pizarra. 

Luego en la octava trajo a lanzar a su setup, Rafael Cova, dejando claro que los Navegantes estaban buscando el juego, a pesar de ya estar clasificados a la final. Tras sacar los primeros dos outs con facilidad, Wilson Ramos amenazó con sacarla por el jardín derecho, pero una tremenda atrapada de Alex Escobar contra la pared evitó otra carrera. Ya para la novena el Caracas montó en la loma a Juan Carlos Gutiérrez, quién hizo rápido trabajo de sus rivales, a pesar de permitir doblete de Erold Andrus, no permitió libertades, finalizando con ponche a Gustavo Molina que sentenció el encuentro 6x3 a favor del Caracas, y le dio su pase a la final. 

El Caracas tendrá ahora descanso hasta el jueves, cuando está pautado que comience la final en Valencia, mientras que el Magallanes debe jugar hoy en Caracas ante los Tiburones de La Guaira, antes de tomar descanso. 

Este descanso es bienvenido por los técnicos y los lanzadores de los Leones del Caracas, que tuvieron bastante trabajo durante esta serie semifinal y que ahora podrán tomar para recuperarse. 

El ganador de la serie a siete juegos para ganar cuatro, tendrá la oportunidad de representar a Venezuela ante los campeones de las ligas de República Dominicana, Puerto Rico y México en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en la isla de Margarita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario